Home Geotecnia Control de la erosión
Español (spanish formal Internacional)Catalan

Control de la erosión

Geomallas tridimensionales

Instalamos geomallas sintéticas tridimensionales en taludes inestables de tierra y otras superfícies  de constante erosión , como riveras o puntos muy transitados,  o esteras tridimensionales, no biodegradables, que forman un entramado muy consistente al enraizar las plantas. 
Las georredes sintéticas son un enrejado que refuerza y entrelaza el conjunto plantas-suelo. Se suele combinar con hidrosiembra y con sistemas de estabilización de taludes como la malla.

Hidrosiembras

La hidrosiembra es la técnica de restauración del paisaje consistente en la proyección sobre el suelo de una mezcla homogénea de semillas, mulches, estabilizadores de suelos, fertilizantes u otros elementos, desde una cuba móvil con bomba de presión y boquillas de distribución.
Es el sistema más idóneo para la revegetación de taludes, suelos erosionados, desmontes y terraplenes. Con la revegetación lo que se consigue es controlar la erosión e integrar las obras en el paisaje disminuyendo el impacto ambiental. La finalidad de las hidrosiembras es conseguir una cubierta herbácea inicial que sirva como base vegetal para el posterior establecimiento de plantas autóctonas.

Mantas orgánicas  

Son redes o tejidos orgánicos biodegradables de fibras vegetales que se extienden y se fijan a la superficie del suelo adaptándose y recubriéndolo.
Estos geotextiles biodegradables facilitan la colonización de la vegetación en terrenos áridos, erosionados e inclinados. Las mantas retienen la humedad, facilitan la fijación de semillas, protegen el terreno del viento y de fuertes precipitaciones degradándose a medida que el talud es colonizado por la vegetación. Esta técnica admite su uso junto con la hidrosiembra.
En definitiva, mejoran la conservación del suelo y de las plantas, disminuyendo los daños por sequías o por lluvias torrenciales

Hidromanta

Es una membrana ecológica antierosión que se instala mediante la proyección de los productos sobre el terreno y que se adapta al microrrelieve del suelo. Este producto es extremadamente eficaz y ha revolucionado los procesos de conservación de tierras.
Es un dispositivo único antierosión, que posee todas las cualidades de las mantas orgánicas convencionales y a la que añadimos una reducción importante de los costes de mano de obra y tiempo. Por este motivo es la mejor respuesta a los distintos tipos de erosión.
Aplicada por proyección hidráulica, llega y se adapta perfectamente a toda la superficie del terreno formando una membrana fibrilar. Esta membrana, una vez seca, puede ser regada periódicamente y permite la conservación del suelo y de las semillas. Una vez instalada la vegetación, esta manta se biodegrada enriqueciendo el terreno. De hecho, es una especie de manta orgánica que se fabrica in situ.

Geoceldas

Esta técnica consiste en la instalación sobre los taludes de unos rombos entrelazados entre sí y fijados al suelo mediante piquetas metálicas, de modo que la superficie queda recubierta de pequeñas cavidades que después se llenan de tierra vegetal.
Sobre la tierra vegetal de las geoceldas se puede aplicar una hidrosiembra e incluso realizar una plantación.
 

Certificado de clasificación empresarial

Certificado de clasificación empresarial

SEGURIDAD Y GARANTÍA:
Los mejores profesionales
y el mejor equipo


Trabajos verticales: seguridad y garantía

CURSOS ESPECIALIZADOS:
Cursos de trabajos en altura personalizados:
Sistemas anticaídas,
Poda, Rescate
Espacios confinados, ...


Cursos especializados en trabajos verticales

REARegistro de empresas con riesgo de ambianto RERAFERCA Anetva Asociación Nacional de Empresas de Trabajos Verticales Dräger Tractel Consta Rime TÜV Rheinland  CE
Vertical Cross ©2011 l Especialistas en trabajos verticales sin andamio para obra civil, industria y rehabilitación  l  ContactoAviso legal