En estos años, los millones de habitantes que componemos las ciudades, nos hemos ido acostumbrando a un gran nivel de exigencia en los acabados del mobiliario urbano existente en nuestras calles, tanto en los aspectos prácticos, utilidad, comodidad y seguridad, como en el valor añadido de la estética y la integración en su entorno. Se trata en definitiva de hacer más agradable nuestra estancia en ellas.
Pilonas
Las pilonas son un elemento más de balizamiento. Habitualmente son metálicas aunque también se instalan de hormigón. En la mayor parte de las ocasiones se utilizan como elemento de canalización o como obstáculo para evitar el aparcamiento sobre aceras o evitar el paso a determinadas zonas. En la actualidad se están instalando, cada vez más, sistemas de gestión del tráfico y control de accesos a zonas peatonales utilizando balizas automáticas controladas eléctricamente. Su anclaje se realiza mediante anclajes o realizando una perforación y posterior hormigonado.
Bancos
Metálicos, de madera o combinados, clásicos o con diseños modernistas el mercado es muy amplio.
Papeleras
La variedad de papeleras es también muy amplia, aunque como un elemento más del mobiliario de un municipio debe guardar consonancia con la estética general y el resto de elementos colocados.
Marquesinas
.